Abogado de Antauro afirma que INPE no puede apelar sobre traslado

0
199

(Aeronoticias).-El abogado de Antauro Humala, Wilfredo Córdova, afirmó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), no puede presentar una solicitud de apelación por el traslado de su defendido desde la Base Naval del Callao a la prisión militar Virgen de las Mercedes, en Chorrillos.

«No puede apelarse a un hábeas corpus, no hay lugar para que el Inpe lo haga», declaró a una emisora local.

Córdova considera que la decisión del Poder Judicial es correcta porque su reclusión en la Base Naval es «un abuso de autoridad».

En vista de ello, aseveró que han denunciado al  jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe,  por los delitos de abuso de autoridad, tortura y secuestro. «La denuncia ya está en la Fiscalía y va a proceder».

Afirmó que pese a la huelga de trabajadores del Inpe sí se podría realizar el traslado del hermano del presidente de la República.

«Hoy al mediodía recibimos la notificación que ordena el traslado inmediato y de acuerdo a la resolución debe cumplirse de inmediato».

«Existe una comisión para asuntos especiales que no acata la huelga y que puede realizar el traslado», finalizó el letrado.

antauro

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here