Aeropuerto en Sao Paulo cierra por avioneta que sali

0
670

Una avioneta se salió hoy de la pista principal del aeropuerto de Congonhas en la ciudad de Sao Paulo, en un accidente sin víctimas que paralizó temporalmente las actividades de la terminal, informaron las autoridades.

Por causas aún no especificadas la aeronave con tres personas a bordo derrapó en la parte final de la pista durante la maniobra de despegue y fue parar a una pequeña ladera, a un muro de contención al borde de la avenida Washington Luis, dijeron los bomberos de Sao Paulo, que no reportaron heridos, informó la agencia Efe.

Vuelos internos cerrados temporalmente

Todos los despegues y aterrizajes en Congonhas, el principal terminal aéreo de Brasil para vuelos internos, fueron temporalmente paralizados en la tarde de hoy, según Infraero, la empresa estatal que administra los aeropuertos del país.

La avioneta era un King Air de vuelos ejecutivos, perteneciente a la empresa brasileña Ultrafarma, informó Infraero.

En Congonhas ocurrió el 17 de julio de 2007 el peor accidente en la historia de la aviación brasileña, cuando un Airbus A320 se estrelló durante una fallida maniobra de aterrizaje y dejó 199 personas muertas, la mayoría carbonizadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here