AEROPUERTOS ESPA

0
321
El aeropuerto de Jerez contabilizó el pasado mes de noviembre 66.051 pasajeros, lo que significa una caída del 36,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

De este modo el descenso acumulado a lo largo del ejercicio, es ya del 17,8%, a falta de conocerse los datos del mes de diciembre, por el aeropuerto han pasado este año 1.246.194 pasajeros, por los 1.516.740 del ejercicio anterior. Para advertir el cambio de tendencia registrado a lo largo de 2008, baste recordar que a finales de noviembre de 2007 el aeropuerto registraba un incremento en el número de pasajeros del 15,7%.

Algo parecido ocurre en lo que respecta al mes de noviembre, esta vez en promedio de los principales aeropuertos españoles, ya que la caída del 36,1% en promedio, registrada ahora debe ser contrastada con el incremento de pasajeros del 30,1% que se había registrado en el mismo periodo del año anterior.

Caída generalizada la adversa coyuntura económica está afectando a la práctica totalidad de los aeropuertos españoles, aunque parece cebarse especialmente con el de Jerez. Así, la caída del 17,8 % acumulada en La Parra no es comparable en ningún caso a la media española, que es del 2,4%.

De hecho, sólo en dos aeropuertos se observa una caída en el número de pasajeros mayor a la registrada en Jerez. Se trata de los casos de Vitoria (-61,5%) y León (23%). Por detrás de Jerez se sitúa el aeropuerto de Almería, que contabiliza una también destacable caída de pasajeros del 13,6%.

La negativa evolución del ejercicio ha llevado al aeropuerto a perder su tradicional tercer puesto en lo que a los aeródromos andaluces se refiere. Ese lugar lo ha ocupado el aeropuerto de Granada, que acumula en 2008 un total de 1.335.918 pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here