All Nippon Airways entrena a sus Tripulantes de Cabina con realidad virtual

0
444

(Aeronoticias) All Nippon Airways (ANA)comenzó a utilizar la última tecnología de realidad virtual (VR) desarrollada por NEC Corporation (NEC) para brindar capacitación de seguridad mejorada a los auxiliares de vuelo.

La aerolínea reconocida como un ejemplo de estándar mundial del servicio en vuelo, está avanzando para actualizar su capacitación con la última tecnología para garantizar que todos los auxiliares de vuelo estén preparados para una amplia gama de escenarios en vuelo.

ANA tiene un historial de innovación tecnológica y el uso de VR para replicar una variedad de escenarios de emergencia preparará a los tripulantes de cabina para responder de manera rápida y eficaz en caso de una crisis.

Todo el programa de VR es parte de una colaboración con NEC para proporcionar un entorno de entrenamiento dinámico e inmersivo que aliente a los auxiliares de vuelo a pensar de forma rápida y creativa.

“La realidad virtual nos abrió las puertas a utilizar escenarios de entrenamiento de emergencia de manera interactiva, lo cual no podíamos hacer anteriormente debido a problemas de seguridad”, comentó Hitomi Yamamoto, Vicepresidente Ejecutivo de ANA.

En lugar de aprender cómo abordar estas situaciones desde un libro de texto en el aula, los tripulantes de cabina podrán combatir los peligros en tiempo real a través de recreaciones precisas de VR.

ANA comenzó a usar este sistema de entrenamiento avanzado en 2018 y las 800 nuevas tripulantes de cabina recibieron entrenamiento de VR en los tres escenarios del programa: incendio dentro de cabina, despresurización repentina y verificación de equipo en vuelo.

En el futuro, ANA continuará explorando formas de aprovechar la potencia de la realidad virtual para mejorar el servicio y aumentar las conexiones.

Fuente: Daniela Beltrán – Quadratin


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here