ALTA: 11,8% CRECIO TRAFICO AEREO INTRA-LATINOAMERICANO

0
489

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo –ALTA- informó que el tráfico intra-latinoamericano mantuvo un crecimiento sostenido, con un incremento de los RPKs (cantidad de asientos vendidos)   del 9,6% en julio pasado comparado con el año 2007. Asimismo detalló que el aumento acumulado de RPKs alcanzó 11,8% durante los primeros siete meses de 2008, con un crecimiento de la capacidad del 10,6%.

 
El tráfico (medido en RPKs) y capacidad se incrementaron un 9,6% y 10,1% respectivamente.

El factor de ocupación alcanzó el 75,7%, 0,4 puntos porcentuales menos que durante julio de 2007. 

 

Acumulado de pasajeros transportados

La cantidad de pasajeros transportados acumulada a julio (enero-julio 2008) se incrementó un 7,3% contra el mismo período del año anterior, alcanzando los 67,3 millones de pasajeros.

 

 

 

 

Durante el período mencionado el tráfico (RPKs) se incrementó un 11,8%, la capacidad un 10,6%, y el factor de ocupación alcanzó el 71,8%, 0.8 puntos porcentuales más que en el período anterior.

En 11,1% se redujo las toneladas-kilómetros de carga transportadas

Las toneladas-kilómetros de carga transportadas se redujeron un 11,1% en el mes de julio, y las toneladas-kilómetros de carga acumuladas lo hicieron un 10,1%. Los resultados de la carga fueron afectados por la reducción de capacidad de Varig Log.

 

 

 

 

ALTA está formada por 39 aerolíneas

 

ALTA, www.alta.aero, se fundó en 1980 como una organización sin fines de lucro, y está compuesta actualmente por 39 líneas aéreas. Sus aerolíneas miembros generan en conjunto ingresos por más de US$19 billones al año, operan más de 800 aeronaves y emplean más de 70.000 personas en Antigua, Argentina, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y en otras naciones a las cuales operan.

Las Aerolíneas Miembros son: Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeropostal, AeroRepública, AeroSur, Aires, Air Jamaica,  Aserca Airlines, Avianca, Bahamas Air Caribbean Airlines, Cayman Airways, Cielos Airlines, Click, Copa Airlines, Cubana, GOL, Icaro, LAB, LAN Airlines, LAN Ecuador, LAN Peru, Liat, Mexicana, Nature Air, Pluna, Santa Bárbara Airlines, Sky Airline, TACA, TACA Perú, TAM, TAM Mercosur, TAME,VARIG, VARIG LOG y Volaris. Además, ALTA tiene cuatro Aerolíneas  Asociadas – Air Canada, Continental, Iberia y UPS.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here