Amadeus ayuda a las líneas aéreas a superar las interrupciones en sus horarios gracias a una herramienta de análisis de datos de primer nivel

0
300

(Aeronoticias) Amadeus ha anunciado el lanzamiento de la innovadora solución de Travel Intelligence para aerolíneas Amadeus Schedule Recovery, que minimiza las interrupciones que generan en las operaciones acontecimientos externos como la climatología adversa o la congestión en el control del tráfico aéreo. Amadeus Schedule Recovery actúa como motor de recomendación utilizando funciones de análisis de datos con el fin de contribuir a identificar de manera rápida y eficiente los problemas más críticos e implantar soluciones frente a ellos.

La solución ayuda a las líneas aéreas a adoptar decisiones rápidas sobre aspectos como retrasar o cancelar vuelos, intercambiar aeronaves o reasignar slots de aterrizaje. Además, Schedule Recovery reduce los esfuerzos manuales y mejora la calidad de las decisiones al tiempo que controla los límites impuestos a los costes operativos de las aerolíneas y minimiza el impacto general sobre los pasajeros.

Qantas Airways –el mayor operador de Australia y el cliente seleccionado para el lanzamiento de la solución– está utilizando Schedule Recovery para mejorar sus eficiencias operativas en la gestión de interrupciones.

“En Qantas nos tomamos muy en serio el impacto que las interrupciones tienen sobre nuestros clientes. La solución de Amadeus contribuye a reducir el número y la duración de los retrasos –ya se deban a un tráfico excesivo, a demoras operativas o a condiciones climatológicas– y permite ofrecer a los viajeros una experiencia global mejorada”, comenta Paul Fraser, director de Operaciones de Qantas. “Amadeus ha desarrollado un producto que mejora nuestra eficiencia y agilidad y garantiza la minimización de cualquier retraso en nuestros servicios”, apostilla.

El objetivo de Schedule Recovery es dar apoyo a cualquier línea aérea en la que el tamaño y la complejidad organizativa de las operaciones –así como la necesidad de actuar con urgencia–compliquen la tarea de evaluar todo el panorama operativo y de clientes para la toma de decisiones manual. Además, la solución no requiere que la aerolínea utilice ningún otro producto de Amadeus, ya que puede integrarse en cualquier sistema de servicio a pasajeros.

La solución se divide en tres módulos: Airport Resource Tracker, Schedule Manager y Schedule Optimiser.

El primero de ellos, que se lanza hoy, es Airport Resource Tracker, y su función es proporcionar a las líneas aéreas capacidades exclusivas en una coyuntura en la que el creciente tráfico aéreo impone cada vez mayores demandas sobre la capacidad de los aeropuertos y el espacio aéreo. El módulo permite a los operadores interactuar de una forma más eficiente con el control del tráfico aéreo a fin de realizar el mejor uso posible de los slots de llegada y salida disponibles en las pistas.

Las instalaciones de facturación, las puertas de embarque y las cintas portaequipajes son también ejemplos de limitaciones a la capacidad de los aeropuertos en los que la toma de decisiones de control operativo inadecuadas puede provocar trastornos en la experiencia de los pasajeros, y Airport Resource Tracker hace posible su inclusión en el proceso de toma de decisiones de las aerolíneas para garantizar a los usuarios un viaje sin sobresaltos.

En palabras de Pascal Clement, responsable de Travel Intelligence en Amadeus: “En el contexto empresarial actual, es fundamental proporcionar a los clientes una experiencia excelente que garantice su fidelización. De hecho, uno de los mayores quebraderos de cabeza para los pasajeros en los últimos tiempos ha sido la forma en que las líneas aéreas gestionan las interrupciones, y Schedule Recovery se ha diseñado para ayudar a estas a tomar decisiones más rápidas y mejor informadas sobre cómo solventar estas situaciones independientemente de cuál sea su causa”. “Desde la perspectiva de las compañías, suele resultar difícil medir y aislar las decisiones de control operativo, razón por la cual Schedule Recovery ofrece una visión más integrada de las operaciones y les da la posibilidad de evaluar todos los aspectos de costes asociados con cualquier determinación de esta naturaleza”, prosigue.

La solución, que emplea inteligencia empresarial en tiempo real y características de visualización altamente avanzadas, puede adaptarse fácilmente a las prioridades exclusivas de cada aerolínea y a sus necesidades comerciales en constante evolución.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here