Andean Railways traer

0
606
A fin de dejar todo listo para iniciar sus operaciones en la ruta ferroviaria Cusco – Machu Picchu, en cinco horarios, antes de fin de año, la Corporación Andean Railways informó hoy que en octubre arribará a Perú la primera flota de autovagones nuevos procedentes de Estados Unidos.
 
“La decisión de traer los equipos a Perú está tomada y es independiente a lo que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) resuelva en los próximos días sobre la subasta de horarios, en el que confiamos prevalecerán los criterios de la libre competencia”, afirmó su presidente ejecutivo, José Daniel Amado.
Resolución de controversia
En julio pasado, Ositran inició el procedimiento formal para resolver la controversia entre las empresas que esperan operar dicha ruta (Andean Railways e Inca Rail) con el concesionario (Perú Rail) de la vía Cusco – Machu Picchu y se espera que en los próximos días emita su opinión acerca de la correcta interpretación del contrato de concesión de la citada vía.
Amado aseguró a la agencia Andina que el inicio de operaciones se dará de todas maneras antes de fin de año, salvo que alguna acción de algún grupo interesado en el Poder Judicial afecte el proceso.
 
Detalló que los autovagones han sido diseñados especialmente para la ruta a Machu Picchu (trocha angosta) y pensando en la comodidad de los viajeros y el respeto al medio ambiente.
“Son trenes con tecnología de punta, tienen motores hidráulicos, asientos reclinables tapizados en cuero, totalmente alfombrados, ventanas panorámicas en los dos lados y en el techo, buena iluminación, aire acondicionado/calefacción, música ambiental y modernos servicios higiénicos”, señaló.
 

 

Calidad en el servicio y mejores precios

 

"Con estos vagones aspiramos ofrecer a los usuarios calidad en el servicio y mejores precios, y así convertirnos en la mejor alternativa de transporte hacia el santuario histórico”, apuntó Amado.

 

Precisó que la plana directiva de Andean Railways está integrada por el vicepresidente de Iowa Pacific Holdings, Steve Gregory, y Arthur Miller, gerente de Operaciones de la misma compañía (socio internacional más importante de la empresa), además de los representantes nacionales Richard Webb, Nicholas Asheshov y María del Carmen Leiva.

 

Mencionó que dichos ejecutivos participaron de una visita de inspección a la vía Cusco – Machu Picchu con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Ositran y del actual operador, Perú Rail.

 

“La finalidad de la visita es constatar la situación de la vía y analizar la adecuación técnica de los equipos que traerá Andean Railways a Perú en las próximas semanas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here