Apple reconoce que empleó a niños para fabricar el Ipod

0
203

(Aeronoticias).- El gigante de la tecnología Apple admitió que algunos de sus proveedores en Asia utilizaron mano de obra infantil para la fabricación de sus Ipod, esto según datos de una auditoría interna que difundió este lunes y que también revelan otros problemas laborales, como impagos a los trabajdores o discriminación por enfermedad.

La firma de la manzana destaca que en tres instalaciones de la marca había contratados trabajadores de 15 años, cuando la edad mínima exigida por los países de contratación era de 16 años, refiere un documento publicado en la página web de la propia empresa.

A su vez, según el periódico británico «Daily Telegraph», la firma aseguró que ya no hay menores en sus fábricas o que ya cumplieron la mayoría de edad. Además, reconoció que más del 50 por ciento de las compañías encargadas de suministrar los componentes para el reproductor iPod y para el celular iPhone desconocieron los derechos laborales y extendieron las jornadas de trabajo a más de 60 horas semanales, sin días de descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here