ARTURO ZAMBO CAVERO RECIBE HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE EN LA PLAZA DE ARMAS

0
244
Con la presencia del presidente de la República, Alan García Pérez, el fallecido cantante, Arturo «Zambo Cavero, recibe en la Plaza de Armas un homenaje de cuerpo presente en la Plaza de Armas de Lima.

Luego de participar en una emotiva misa de Cuerpo Presente en Las Nazarenas, la Hermandad del Señor de los Milagros trasladó en hombros el féretro hacia la carroza que lo llevó hasta su presente destino, escoltado por el destacamento presidencial “Húsares de Junín”.
 

Los restos de “Zambo” Cavero recibien el homenaje de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para luego dirigirse hacia el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

En la sede del Ejecutivo, Alan García Pérez impondrá  de manera póstuma la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al reconocido cantante, fallecido el pasado viernes.

La ceremonia se realizará en el marco del Duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo como homenaje al gran criollo.
 
La Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz es la máxima condecoración que el gobierno del Perú otorga a las más destacadas personalidades del país y del exterior.
 
La ceremonia, se iniciará con el Responso a cargo del Cardenal de Lima, Arzobispo Juan Luis Cipriani, y luego el mandatario en presencia de sus familiares, procederá a la condecoración póstuma.
 
Culminada la ceremonia en Palacio de Gobierno, el féretro será trasladado por el jirón Junín hacia el Congreso de la República, donde recibirá un homenaje a cargo del titular Luis Alva Castro y legisladores de las diversas bancadas políticas.
 
Tras la ceremonia en el Parlamento Nacional, el féretro partirá con dirección a los Jardines de la Paz para recibir cristiana sepultura.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here