Así fue la detención del ex gobernador regional Yehude Simon

0
686

(Aeronoticias).- El exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, fue detenido este lunes luego de que el Poder Judicial accediera al pedido del fiscal José Domingo Pérez. El expremier es investigado por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht. La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios allanó ocho inmuebles relacionados a la presunta organización criminal del Caso Olmos-Odebrecht.

Cinco de los inmuebles, que se encuentran en Lima y Chiclayo, están vinculados con el expremier Yehude Simon, a quien también se le ordenó detención preliminar por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, colusión y por el delito de lavado de activos, en modalidad de actos de transferencia, conversión y ocultamiento.

Dos inmuebles son los vinculados con el ex presidente del Proyecto Olmos, Pablo Enrique Salazar Torres, hombre de máxima confianza de Yehude Simon. El restante pertenece al fallecido Luis Málaga Cocchella. Como se recuerda, el exdirectivo de la constructora brasileña, Jorge Barata, reveló a los fiscales del Equipo Lava Jato que entregó 300 mil dólares a Yehude Simon para financiar su campaña de reelección al gobierno regional de Lambayeque en el 2006.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here