Aumento de precio del combustible podría afectar decisiones de viajes de los estadounidenses

0
163

(Aeronoticias).- Con los precios del crudo manteniendo la tendencia al alza, los consumidores podrían alterar sus planes de viajes para controlar los gastos durante las vacaciones de verano y los hombres de negocios viajarían menos, de acuerdo con una encuesta de la Asociación de Viajes de Estados Unidos (US Travel Association). “Si los viajeros deben gastar más en combustible estarán gastando menos en hoteles, atracciones, compras y restaurantes, lo cual podría tener un impacto negativo en el conjunto de la economía”, dijo Roger Dow, presidente y CEO de la entidad, y agregó que “necesitamos hallar soluciones para reducir los obstáculos que los crecientes precios del combustible están planteando a los viajeros”.

En la encuesta, el 54% de los vacacionistas que planean viajar en auto durante el verano dijeron que un aumento en el precio de la gasolina afectaría sus planes, y un 57% dijo que seguramente cambiarán sus planes si los precios aumentan al menos en 0,26 centavos de dólar.

Entretanto, entre los hombres de negocios consultados, el 26,8% dijo que un incremento en los precios del combustible afectará sus planes de viajes de negocios en el verano. Casi la mitad de los viajeros que viajarían en auto en sus vacaciones del verano dijeron que un aumento de los precios del combustible les haría hacer menos viajes.

El 19% de los viajeros de negocios usando autos también viajaría menos. En cuanto a viajes en avión, el 43% de los viajeros que planean volar en el verano dijeron que un aumento de las tarifas debido a más altos precios del petróleo afectará sus planes de vacaciones.

Entre los viajeros de negocios, el porcentaje es de 25%. “Es importante recordar que, junto con la crisis inmobiliaria, el repunte de los precios de la gasolina fue uno de los factores principales que llevó a la economía a una recesión en 2008”, señaló David Huether, vicepresidente senior de Economía e Investigación en la US Travel Association.

El experto añadió que hay una “posibilidad real” de que, en caso de que continúen escalando los precios del combustible, los estadounidenses cambien y reduzcan sus planes de viajes, lo cual podría atentar contra los signos de recuperación en la economía en los últimos trimestres”.

Algo que refleja la importancia de los precios del combustible para los consumidores es que en la encuesta el 43% de los consultados dijeron que sus votos por un candidato del congreso o presidencial en el otoño estarían influidos por la situación de las tarifas en el sector energético. Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Aumento de precio del combustible podría afectar decisiones de viajes de los estadounidenses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here