Autoestima

0
384

(Aeronoticias) La autoestima es la idea, el concepto, la opinión que tenemos de nosotros mismos.

Se desarrolla en base a la opinión que los demás emiten acerca de nosotros, especialmente de la opinión de los seres más importantes: papá, mamá, los hermanos, y los maestros que observan nuestra conducta en el colegio.

Esta opinión externa va construyendo una opinión propia, así por ejemplo si el padre le dice a su hijo que lo ama y es una persona especial para el, es posible que el niño sienta que es alguien importante en el mundo. Esta sensación le genera felicidad y seguridad pues se siente importante.

Pero si este mismo padre le dice que es un inútil, que todos los demás son mejores que él, es posible que esta opinión le cause dolor y resentimiento hacia el padre, generando inseguridad, pues su posición frente al mundo es inferior a la de los demás porque alguien muy valioso para el así lo ha dicho.

Recordemos entonces que la autoestima es vital para nuestras vidas, es la base de la salud mental, nos permite establecer relaciones igualitarias con los demás, facilita el sentimiento que vale la pena vivir, porque tenemos derecho a la vida, por lo tanto tenemos que querernos, respetarnos y valorarnos a nosotros mismos.

Autoestima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here