Bolsa de Valores de Colombia reconoce a Avianca Holdings S.A.

0
208

(Aeronoticias).- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), entregó hoy a Avianca Holdinsgs S.A. el Reconocimiento Emisores-IR (Investor Relations), mediante el cual destaca las prácticas adoptadas por la Compañía en su relación con inversionistas, así como en materia de revelación de información.

Con el reconocimiento, la BVC certifica que Avianca Holdings S.A. cuenta con representantes acreditados para brindar asistencia efectiva a los inversionistas en Colombia y el exterior (tanto en español como en inglés). En este sentido, se destaca la disposición de la Compañía para proveer  información que permita la realización de análisis detallados de su desempeño, así como la entrega oportuna de los estados financieros con cifras trimestrales consolidadas y las convocatorias periódicas para análisis de dichos resultados.

El Presidente de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez, se mostró muy complacido con este reconocimiento y anotó que: “En Avianca somos conscientes de la importancia fundamental que tiene para nuestros inversionistas la óptima gestión de la empresa con miras a la generación de valor para todos los involucrados. En línea con esto, hemos trabajado en la adopción de los más altos estándares para garantizar la transparencia, oportunidad y veracidad de la información emitida a los diversos grupos de interés. Así, este reconocimiento que nos llena de orgullo, nos anima a seguir trabajando con rigor y compromiso en el cumplimiento de los objetivos que nos hemos trazado”.

Por su parte, el Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dio la bienvenida a Avianca Holdings al grupo de empresas que cuentan con el Reconocimiento IR y explicó que, “para el país y su mercado de valores es de gran importancia contar con emisores comprometidos con la calidad y la transparencia, pues con ello construimos confianza hacia nuestra economía y generamos nuevas oportunidades de desarrollo para Colombia y su gente”.

Además de ser una muestra de confianza de los inversionistas colombianos y del mercado financiero en general en Avianca, este reconocimiento de la BVC es un claro respaldo a la Aerolínea y su modelo de gestión. De igual modo, refleja el compromiso de los emisores con valores inscritos en la BVC, para hacer de Colombia un mercado más atractivo para la inversión.

La BVC cree firmemente que la implementación de buenas prácticas en la gestión de la información es un camino óptimo para la creación de lazos de confianza entre las compañías y sus grupos de interés, permitiendo a los inversionistas la toma de decisiones informadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here