Brasil: Juegos militares antecederán Mundial y Olimpiadas

0
269

(Aeronoticias).- La Comisión Deportiva Militar de Brasil (CDMB) presentó, en Brasilia, las medallas que serán entregadas a los vencedores de los 5° Juegos Mundiales Militares, los cuales se desarrollaran entre los días 17 y 24 de julio en Río de Janeiro.

El evento deportivo tuvo el apoyo de Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y será el primero de una serie de grandes eventos que anteceden la realización de la Copa y de las Olimpíadas en Brasil.

Las 1.421 medallas (459 de oro, 459 de plata y 503 de bronce) fueron desarrolladas y cuñadas por la Casa de la Moneda de Brasil y hacen alusión al mapa brasileño. En la ocasión, fue presentado también el tema musical oficial de los Juegos.

Para que los Juegos Mundiales Militares fueran realizados por primera vez en el país, Embratur trabajó como socio para la obtención del evento dentro del Comité Río 2011. Brasil concursó con Turquía y su elección fue definida en Mayo de 2007, durante reunión de CISM, en Burkina Faso, en África.

Más información

La mayor competición deportiva militar del mundo, los Juegos Militares ocurren a cada cuatro años. Son organizados por el CISM desde su primera edición, realizada en 1995 en Roma. En 2007, las pruebas fueron realizadas en Hyderabad, en India.

Brasil: Juegos militares antecederán Mundial y Olimpiadas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here