British Airways da la bienvenida a su primer Boeing 787-9 Dreamliner

0
442

(Aeronoticias).– El primer avión Boeing 787-9 Dreamliner de British Airways llegó al aeropuerto de Heathrow para ocupar su lugar en la flota de la aerolínea.

Después de un vuelo de ocho horas y 45 minutos desde Seattle, el avión (registro G-ZBKA) aterrizó en su nuevo hogar. Es el primero de 22 aviones 787-9 que la aerolínea recibirá de Boeing, con el próximo programado para llegar a mediados de octubre y dos más a finales del año.

Mitch Preston, gerente técnico de vuelo en British Airways para la flota de aviones Boeing 787 y el piloto que voló la aeronave a Heathrow, comentó: “Siempre es un privilegio ser el primer piloto en volar un avión en su vuelo de entrega. También tuve la gran suerte de volar nuestro primer 787-8 a Heathrow en el 2013.

“Volar con sólo el equipo de entrega a bordo es una experiencia muy diferente a un vuelo normal con clientes. Espero ansioso ese primer vuelo, pues estoy seguro de que nuestros clientes realmente disfrutarán la nueva incorporación a nuestra flota”.

El nuevo avión comenzará a volar a Delhi a partir del 25 de octubre de 2015, seguido por Abu Dhabi y Muscat a partir del 5 de noviembre de 2015. El 787-9 también volará a Kuala Lumpur en diciembre, e iniciará vuelos a Austin en febrero. En mayo de 2016 empezará con servicio entre San Jose, CA, y London Heathrow —el primer vuelo sin escalas entre ambas ciudades—.

El 787-9 mide 6 m más de largo que su predecesor, el 787-8 (del cual la aerolínea posee ocho) y cuenta con clases World Traveller (turista), World Traveller Plus (turista superior) y Club World (business); asimismo, tiene espacio para una nueva cabina First —la primera en la flota de aviones 787 de la aerolínea—.

Rediseñada para ofrecer una incomparable experiencia de confort, cada suite en la cabina First está tenuemente iluminada con luz ambiental. Los clientes cuentan con espacio de almacenamiento adicional, incluyendo un lugar para zapatos, bolsas y artículos personales, un perchero valet para sacos y abrigos accesible desde su asiento, y una discreta estación de carga en el reposabrazos.

El asiento y la consola de entretenimiento a bordo también se han modernizado con un nuevo teléfono de estilo smartphone desde el cual los clientes pueden ver diferentes cosas al mismo tiempo; por ejemplo, pueden ver el mapa en movimiento y, simultáneamente, una película en la nueva pantalla fija de 23 pulgadas. Eso también significa que los viajeros podrán disfrutar de entretenimiento entre cada puerta de embarque, sin tener que guardar su televisor durante el despegue y el aterrizaje.

El avión ahora se incorporará a un intensivo programa de “entrada en servicio”, el cual consiste en pruebas en tierra y viajes de conocimiento, antes de comenzar a volar a Delhi el 25 de octubre.

Los 787 son los aviones tecnológicamente más avanzados dentro de la flota de British Airways. Una presurización diferente significa que la altitud de la cabina interna es el equivalente a 6,000 pies, es decir, 2,000 pies menos que en otros aviones. Eso genera una mayor humedad, lo que reduce el efecto de resequedad del aire de la cabina, de modo que los clientes llegan a su destino sintiéndose más frescos. La tecnología de vuelo del avión también ofrece confort adicional en caso de turbulencia.

Con un total de 42 aviones 787 destinados a incorporarse en British Airways, el avión se convertirá en el pilar de la flota de la aerolínea.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here