BRITISH INTERESADA EN ACUERDO COMERCIAL CON ALITALIA

0
369

Los beneficios brutos de British Airways se situaron en 66 millones de dólares, frente a los 783 millones de dólares del mismo periodo de 2007. La aerolínea británica British Airways (BA) está interesada en una alianza comercial con la atribulada firma italiana Alitalia, informó su presidente ejecutivo Willie Walsh a la edición de Internet del periódico económico Financial Times. Pero aclaró que British Airways no está interesado en adquirir una participación. “Creemos que hicimos una propuesta muy creíble y potencialmente excitante para la nueva compañía”, dijo Walsh en comentarios citados en la página web del diario.

CAI, un consorcio de inversores italianos, presentó una oferta de compra por la aerolínea italiana, para luego buscar un socio que invierta y ayude a administrarla. Las rivales Air France-KLM y Lufthansa luchan por una participación inicial de hasta un 20% en Alitalia. Walsh afirmó que el CAI, cuya oferta es de cerca de mil 335 millones de dólares, no necesita capital.

“Ellos tienen un consorcio con suficiente capital, no están buscando capital”, aseguró al Financial Times. British Airways registró una pérdida neta de 62 millones de dólares en los últimos seis meses hasta el pasado 30 de septiembre, frente a los 626 millones de dólares de beneficio del mismo periodo de 2007.La aerolínea obtuvo una caída de sus beneficios semestrales brutos del 91.6%, indicó BA, y añadió que divulga sus resultados provisionales en unas “condiciones comerciales increíblemente difíciles”.

BA informó de que sus beneficios brutos se situaron en 66 millones de dólares, frente a los 783 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la aerolínea se situaron en 6 mil 45 millones de dólares, indicó British Airways.

De estos ingresos, 5 mil 288 millones de dólares corresponden a ingresos por pasajeros, 461 millones de dólares a carga; mientras que el resto correspondió a otros ingresos, según los resultados de British Airways.

El gasto total de sus operaciones se situó en 5 mil 867 millones de dólares, un ascenso del 18.2% frente al mismo periodo del año anterior. Walsh señaló que es “un buen resultado teniendo en cuenta las condiciones comerciales increíblemente difíciles. El periodo será recordado como uno de los más sombríos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here