CAMARA DE REPRESENTANTES DE EE.UU. RECHAZA PLAN DE RESCATE FINANCIERO

0
516

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares impulsado por el Gobierno para sacar de su estancamiento los mercados de crédito y revivir la alicaída economía.

En la votación, el plan fue rechazado después de que muchos republicanos la Cámara ignoraran los llamados de sus líderes y votaran en contra del proyecto, mientras que una mayoría de demócratas votó a favor.


El mercado de acciones reaccionó negativamente al rechazo del plan. El índice de acciones industriales del Dow Jones perdía más de 528 puntos, o un 4,6 por ciento y el Nasdaq cayó más de siete por ciento. Los bonos del Tesoro intensificaron su alza.

Legisladores escépticos de ambos partidos cuestionaron la necesidad del plan y si realmente funcionaría. El proyecto había sido propuesto por el Gobierno del presidente George W. Bush el 20 de septiembre.

 
El Congreso lo modificó en pocos días en medio de advertencias de la Casa Blanca de que era necesaria una acción urgente para impedir un desastre económico, informó la agencia Reuters.

 

Casa Blanca, "decepcionada" por rechazo a plan rescate

 

La Casa Blanca dijo el lunes que estaba decepcionada con el rechazo de la Cámara de Representantes al plan de rescate financiero y señaló que el presidente George W. Bush se reunirá con su equipo económico, para determinar los pasos a seguir.

Además, Bush planea contactar a líderes legislativos.

"No hay dudas de que la economía enfrenta una crisis difícil que necesita ser enfrentada", dijo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here