Cancelan miles de vuelos en EE.UU por tormentas invernales

0
242

(Aeronoticias).– Una tormenta invernal que ha cubierto con nieve, hielo y lluvia congelante buena parte del noreste de Estados Unidos, provocó hoy la cancelación de cuando menos 2.855 vuelos a lo largo del país y retrasos en más de otros cuatro 1.500.

El mal clima paralizó prácticamente las operaciones este martes en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago donde han sido cancelados mil 600 vuelos y otros 700 fueron retrasados, de acuerdo con el servicio de monitoreo de vuelos FlightAware.

La lluvia congelante ha cubierto de hielo las ciudades y carreteras en el área de los Grandes Lagos, obligando a la suspensión de vuelos y dejando a los pasajeros en busca de modos alternativos de transporte para salir de Chicago.

El Aeropuerto Metropolitano de Detroit informó que el mal tiempo provocó cancelaciones y retrasos en unos 200 vuelos este martes.

En Dallas, condiciones invernales causaron también la cancelación de unos 365 vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

El Aeropuerto Internacional Marshall en el área de Baltimore-Washington tenía 19 vuelos retrasados o cancelados y el Aeropuerto Internacional National Reagan reportó 12 vuelos interrumpidos por el clima, según el Washington Post.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here