CENFOTUR y Municipalidad de Barranco apuestan por mejorar Servicio Turístico a través de Convenio

0
272

(Aeronoticias) Con motivo de mejorar el Servicio Turístico del distrito de Barranco y convertirlo en el destino turístico inexcusable para los visitantes de Lima,  CENFOTUR y la Municipalidad de Barranco firmaron el convenio mediante el cual ambas entidades trabajarán en forma coordinada la promoción, desarrollo y conciencia turística del distrito.

Asimismo, ambas instituciones acordaron: desarrollar eventos de carácter turístico y cultural, elevar la calidad de los servicios turísticos y fomentar la imagen turística del distrito. Para ello, promoverán la capacitación y calificación del recurso humano vinculado al turismo en la comuna.

Igualmente, en el marco de este convenio de cooperación interinstitucional, el Centro de Formación en Turismo – Cenfotur y la Municipalidad de Barranco, convinieron elaborar el inventario turístico del distrito, desarrollar circuitos y charlas para alumnos de 3°, 4° y 5° año de educación secundaria, respecto a los valores turísticos de la localidad. Brindar capacitación a los trabajadores de la munipalidad que laboran en el área de turismo, afines y otros servicios (parqueo, serenazgo, etc.), con el propósito de mejorar la atención, información y calidad en de la gestión turística local. Además de las acciones necesarias para comprometer a empresas de servicios turísticos, hoteleros y afines del distrito.

Cabe recordar que CENFOTUR es un  organismo técnico especializado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuya misión está orientada a planificar y ejecutar la política educativa  para la formación profesional en su primera y segunda especialización, así como la capacitación, perfeccionamiento y actualización de aquellas personas que están en servicio o que deseen incorporarse en los distintos niveles laborales de la actividad turística.

CENFOTUR y Municipalidad de Barranco apuestan por mejorar Servicio Turístico a través de Convenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here