Cerca de 4,000 turistas viajaron en el segundo tren más alto del mundo, en lo que va del año

0
276

(Aeronoticias) Cerca de cuatro mil personas viajaron en los once viajes realizados en lo que va del año en los vagones del  tren turístico del Ferrocarril Central que recorre la ruta Lima-Huancayo-Lima, considerado el segundo más alto del mundo y el primero de América, informó la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA).

Del total de viajeros, el 67% fueron turistas nacionales y el 33% extranjeros. De este último grupo, la mayoría de viajeros proceden de Alemanía, seguido de Francia, Estados Unidos y turistas latinoamericanos.

Agrega que la preferencia de los turistas se debe principalmente a la experiencia de viaje, seguridad, comodidad y garantía de un buen servicio, «lo que se refleja en las encuestas de satisfacción, que muestran un nivel de conformidad que está por encima del 90%”, señala la empresa.

Cabe indicar que el tren tiene salidas regulares durante los meses de abril y noviembre, transportando alrededor de 350 turistas por viaje. (ver cronograma de salidas en www.fcca.com.pe)

Nueva salida

Como parte de su programación anual, este sábado 22 de setiembre a las 7 a.m., nuevamente el Tren Turístico iniciará su décimo segundo recorrido entre la Ciudad Capital y la incontrastable Huancayo, ciudad capital de la Región Junín. El tren, que saldrá de la Estación de Desamparados ubicada detrás de Palacio de Gobierno en el centro de Lima, retornará el 24 de setiembre procedente de la Estación Central de Huancayo.

El viaje es una grata experiencia pues significa alejarse del bullicio de la ciudad, relajarse y disfrutar de 332 kilómetros de recorrido por el valle del Mantaro y la Cordillera de los Andes, a través de 69 túneles, 58 puentes y 6 zig zags. Mención aparte merece el transitar por una de las obras de ingeniería más importante del país, el puente del infiernillo a 3,300 m.s.n.m y el ingreso al túnel Galera 4,781 m.s.n.m.

Conscientes de la importancia del fomento de la lectura, Ferrocarril Central ofrece, en coordinación con la Casa de la Literatura Peruana,  el denominado “Vagón Literario: Viaje entre las Letras” una novedosa iniciativa de entretenimiento y cultura que promociona la lectura de las obras de nuestros principales literatos, durante el recorrido.

También los viajeros  apreciarán el despliegue artístico y de talento de una pareja de marinera  norteña que hará presentaciones, en el bar-coche mirador,  durante las dos paradas turísticas previstas, en las estaciones de San Bartolomé (giro de locomotora) y Matucana.

En esta salida Ferrocarril Central continúa con su promoción del 20 por ciento de descuento y sorteo de paquetes turísticos, en el marco de la campaña “Centro Pone”, la excelente promoción de fomento del turismo impulsada por Promperú.

Cerca de  cuatro mil turistas viajaron en el segundo tren más alto del mundo, en lo que va del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here