Cierre de Mexicana de Aviación afectó a Boeing

0
374
(Aeronoticias).- El cese de operaciones de la aerolínea Mexicana en agosto pasado generó problemas al fabricante aeronáutico Boeing ya que éste le arrendaba cinco aviones B-717 a través de su empresa subsidiaria Boeing Capital Corporation, informó Adam Morgan, vocero de la empresa para América Latina, el Caribe y África.
El directivo indicó que siguen detenidamente el proceso jurídico por el que atraviesa Mexicana y están en pláticas con las partes involucradas para recuperar los aviones. “Nunca es bueno y positivo que un actor del mercado y por ende un cliente salga del sector”, afirmó.
En relación a la situación del sector aéreo, Morgan enfatizó que ya se vislumbra una recuperación y esperan que 2011 sea un año de consolidación. Para mediados del primer trimestre de 2011, iniciará la entrega de 847 aviones B-787, para aproximadamente 55 clientes.
Como parte de este escenario, el directivo mencionó que a partir de esta semana Boeing iniciará la entrega de diversos aviones, como el nuevo B-737 para la compañía Flight Dubai.

Cierre de Mexicana de Aviación afectó a Boeing
Más información
La salida de operaciones de Mexicana de Aviación generó también una caída en las ventas de comerciantes del Aeropuerto de la Ciudad de México, donde también hubo un bajón del 40 por ciento en la clientela de los taxistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here