Cipriani: ‘Candidatos no deben atropellar la idea de familia’

0
208

(Aeronoticias).- El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó a los candidatos a la presidencia de la República a «no atropellar» la idea de familia de los peruanos. Criticó, además, que haya quienes propongan, por ejemplo, bodas entre personas del mismo sexo.

En declaraciones a RPP, Juan Luis Cipriani sostuvo que la ciudadanía tendrá que recordar a candidatos con ese tipo de propuestas «que no atropellen las libertades que tenemos. Más bien, faciliten el que libremente podamos educar a nuestros hijos y contraer matrimonio».

«A los candidatos no los elegimos para que escojan con quién me voy a casar ni si va a haber bodas homosexuales. No elijo a un presidente para que organice mi casa. Estamos eligiendo para que organice el bien común», cuestionó Cipriani.

En otro momento, el arzobispo de Lima –quien hoy cumple 17 años en ese puesto– justificó que miembros de la iglesia manifiesten su opinión cuando se atenta contra valores familiares.

«La iglesia se encuentra con que se le viene un huayco. Entonces, ahí el pastor no debe huir, debe decir ‘para’. […] La familia no es un problema del Congreso ni del Poder Judicial. Es un asunto mucho más íntimo a la naturaleza misma del hombre, de la mujer y de los hijos», expresó Juan Luis Cipriani.

Fuente: El Comercio.

Cipriani pide a candidatos "no atropellar" a la familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here