Cobro por visa a turistas sería perjudicial para el turismo, afirman

0
297

(Aeronoticias).- Imponer el cobro de visa a todos los turistas extranjeros no es aconsejable, porque significaría poner trabas para el crecimiento del sector en el país, afirmó a título personal José Carlos Plaza, presidente del comité organizador del Peru Travel Mart – PTM 2012.

En diálogo con la prensa, Plaza Bernal sostuvo que, como país, no nos conviene exigir visa a aquellos visitantes extranjeros que no pagan por conocer el Perú.

Dijo que esta medida, propuesta por la Cancillería, restringiría la llegada de los turistas con altos ingresos y representaría destinar un presupuesto para la implementación de oficinas y servicios en ciudades de muchos países.

“Perú no tiene ninguna capacidad para otorgar ni tramitar visas. No estamos en las condiciones de países como Brasil que tienen toda una infraestructura”, expresó.

Recordó que Perú tiene acuerdos de libre tránsito con países de la región, cuyos ciudadanos pueden visitar nuestro país con tan solo su documento de identidad.

“Toda Sudamérica, incluyendo Brasil, puede entrar al Perú sin ningún documento, basta con su DNI o tarjeta de identidad para entrar. Esto significa que estaríamos poniendo trabas a quienes vienen de destinos más lejanos, que tienen más dificultades en conseguir espacios y buenos precios, y q son los más atractivos para vender Perú”, comentó.

Remarcó que con la visa nos estaríamos privando de turistas con altos ingresos y niveles superiores de instrucción. “Sería bloquear la llegada de gente que deja dinero en el país”, indicó.

Finalmente, descartó pedir visa solo a los hombres de negocio porque resultaría difícil determinar si el solicitante realmente viene por turismo o lo hace por trabajo.

Canatur.

Cobro por visa a turistas sería perjudicial para el turismo, afirman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here