COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA EXPIDIO RESOLUCION HISTORICA QUE SUSPENDE 5 A

0
282

El ilustre Colegio de Abogados de Lima que preside el Decano Walter Gutiérrez Camacho a través de la Dirección de Etica profesional expidió la Resolución Nº 431-2008/CE/DEP/CAL del 9 de diciembre del 2008 que sanciona por patrocinio negligente e indigno y por deshonrar la memoria de la joven asesinada Juliana Villacorta al ex piloto de Faucett y abogado – suspendido – Víctor Girao Alatrista quien recibió una sanción que le impedirá desempeñarse como abogado hasta fines del 2014 expresó el jurista Jorge Bustamante.

El Dr. Bustamante dijo que el Art. 4 de dicha Resolución establece que la joven Juliana Villacorta García de 23 años quien fuera secuestrada, torturada y asesinada el 20 de enero del 2007 y luego colocada en un cilindro de metal y enterrada en Cañete por Randy Helmut Gómez Nieto, hoy en prisión, quien sindica a su ex abogado Víctor Girao Alatrista de haberle dado las siguientes instrucciones “te saco de ésta, pero asegurate que el cuerpo no aparezca…”, hecho que lo convierte a Víctor Girao Alatrista en autor intelectual del ocultamiento del cadáver de Juliana Villacorta García además autor de los delitos contra la administración de justicia, ocultamiento real, falso testimonio, falsedad ideológica, entre otros.

Asimismo, en dicha resolución se prueba que el abogado Víctor Octavio Girao Alatrista le pidió a su cliente Randy Helmut Gómez Nieto 8 mil dólares para ser entregados a la prensa, policía y DIVINCRI – Callao para que apoyen la versión del supuesto secuestro de la víctima, mientras escondían el cadáver para que nadie lo encuentre y organizaban un show mediático en la televisión para deshonrar la memoria de la joven fallecida y facilitar la fuga del confeso asesino con una cédula ecuatoriana al Ecuador.

El Dr. Bustamante dijo que la madre de la joven asesinada había pedido a la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel que preside el Dr. Carlos Ventura Cueva e integran los doctores Emilio Vigo Zevallos, Otilia Martha Vargas Gonzáles, Mariela Yolanda Rodriguez Vega, Saúl Peña Farfán y Mercedes Dolores Gómez Marchisio, la detección inmediata del hoy procesado penalmente, Víctor Octavio Girao Alatrista quien está con orden de impedimento de salida del país, expresó.-

Agregó que este tipo de conducta de los abogados merecen que se los expulse del gremio para toda la vida, como a Vladimiro Montesinos, pero el Tribunal Constitucional le ha restado esta potestad a los gremios, por lo que la máxima sanción es 5 años de inhabilitación y eso es lo que tendrá que cumplir el abogado inhabilitado, Víctor Octavio Girao Alatrista.

Hacer click para ver la Resolución del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima Nº 431-CE/DEP/CAL, que sanciona con 5 años de inhabilitación para ejercer la profesión de abogado a Víctor Octavio Girao Alatrista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here