Comisi

0
814

El congresista aprista Luis Wilson afirmó que solicitará a la Comisión de Educación debatir el proyecto de Ley que presentó en el año 2006 para crear el Ministerio de Cultura, el cual debe incluir, además del Instituto Nacional de Cultura (INC), a la Biblioteca Nacional del Perú, el Sistema Nacional de Archivos, el Instituto Nacional de Radio y Televisión y el INDEPA.

Aseguró que “el nuevo Ministerio de Cultura debe abarcar no sólo las funciones que cumple el INC, actualmente orientadas a la protección del patrimonio cultural, sino también otros aspectos como la protección y difusión de las manifestaciones culturales y riqueza artística".

Además de los valores humanos que son importantísimos para la convivencia humana y el desarrollo social”, expresó Wilson.

De acuerdo a la propuesta legislativa, la sede ministerial funcionaría en la ciudad del Cusco, Capital Histórica del Perú.

Recordó que su proyecto de Ley Nº 0632 – 2006, presentado en noviembre del 2006 no fue adecuadamente debatido por falta de apoyo desde la Presidencia del Consejo de Ministros, que debía emitir un informe favorable, por lo cual quedó pendiente la emisión del dictamen respectivo en la Comisión de Educación.

 

Sin embargo, dijo que ahora con el respaldo del presidente Alan García, quien propuso el debate de la creación del Ministerio de Cultura, esperamos que en el transcurso de esta Legislatura se discuta esta propuesta, que figura en el Plan de Gobierno del Partido Aprista, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here