Congresista Jos

0
559

 

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, luego de la elección de su Mesa Directiva, que preside el congresista José Maslucán Culqui (GPN), acordó hoy  invitar a la  ministra del sector, Verónica Zavala, para que informe sobre  las medidas  adoptadas para solucionar el problema  de los continuos accidentes de tránsito en carreteras del país. 

Maslucán dijo que se invitaría a la ministra de Transportes a la próxima sesión para que informe sobre los múltiples accidentes de tránsito que ocurren en las carreteras y que han provocado la muerte de cientos de peruanos.   

Integran la Mesa Directiva de la Comisión de Transportes

La Mesa Directiva de la Comisión de Transportes para el Período Legislativo 2008-2009, que preside el congresista Maslucán, la integran sus colegas Franco Carpio (UN), como vicepresidente y Jorge Flores Torres (PAP), como secretario.

  

Piden que Zavala informe sobre problemas en transporte aéreo

Tras la instalación de la Comisión de Transportes, la congresista Rosa Venegas (NoA) dijo que era vital la presencia de la ministra Verónica Zavala para que informe sobre la problemática del transporte terrestre.  Por su parte, el parlamentario Flores Torres pidió, además, que se informe sobre los problemas presentados en el transporte aéreo.

Sugieren instalar “caja negra” en buses de pasajeros

El legislador Juvenal Silva sugirió la instalación de una “caja negra” en los vehículos de transporte de pasajeros. Su colega Oswaldo de la Cruz (GPF) recomendó la construcción de una vía alterna a la Carretera Central.  

El congresista  Wálter Mechola (GPUN)  coincidió con la invitación a la ministra de Transportes  y se pronunció por el cambio de la matriz energética  para mejorar el transporte público. 

Luis Wilson (PAP) pidió un plan de trabajo consensuado y el legislador Cézar Zumaeta (PAP) expresó su preocupación porque se mejore la infraestructrura vial como una forma de apuntalar el desarrollo económico del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here