Congreso Peruano inhabilitaría a Gustavo Espinoza

0
236
El Pleno del Congreso de la República del Perú aprobó por unanimidad reconsiderar la votación. Su futuro se define la próxima semana. Se necesitan 60 votos.

El pleno parlamentario del Perú aprobó ayer por unanimidad reconsiderar la votación por la cual había sido desestimada la denuncia constitucional contra el parlamentario Gustavo Espinoza (No Agrupados).

 
 

 
Gustavo Espinoza es acusado de enviar a congresistas chilenos un video en el que se ve y escucha al entonces comandante general del Ejército Edwin Donayre pronunciar frases antichilenas, dentro de un contexto privado y en el cual la filtración y digitación de este video es considerado una clara conspiración de un congresista elegido contra el Perú.

La votación se realizará la próxima semana, según anunció el presidente del Congreso, Luis Alva Castro. Si se consigue más de 60 votos, Espinoza sería desaforado e inhabilitado para ocupar cargos públicos por tres años, lo cual haría justicia frente a un personaje que no le hace bien al Congreso Peruano.

Dos congresistas de UPP, uno del Apra, uno del Bloque Popular y siete del fujimorismo se inhibieron de votar en el pleno del jueves, por lo que los votos para acusar a Espinoza no alcanzaron. El legislador Rolando Sousa (GPF) justificó la actitud de su bancada argumentando que ninguna norma indica que Espinoza merece una inhabilitación de tres años.

Por su parte, el presidente del Congreso del Perú, Luis Alva Castro, negó que exista una falta de voluntad política para sancionar la inconducta antiperuana de Gustavo Espinoza.
Este comportamiento inusual, es un hecho que en la actual coyuntura merece una sanción ejemplar, y por el hecho de no haber conseguido los votos necesarios, para la inhabilitación hasta la fecha la opinión pública ha puesto en entredicho al Congreso.

Aeronoticias lamenta que el pueblo peruano le haya dado votos para llegar al Congreso a personas como Gustavo Espinoza y otros, y considera que la baja aceptación del pueblo peruano hacia ese poder del Estado, se debe entre otras cosas a que no se inhabilitan aquellos funcionarios públicos que con sus acciones, incurren en responsabilidad constitucional, además de Espinoza existen investigaciones pendientes que tendrán que realizarse contra Verónica Zavala y Carlos Puga por el caso PERUVAL & ORIENT – EXPRESS, en la controversia sobre la ferrovia Cusco-Machu Picchu, que el Tribunal Constitucional está a punto de fallar y en donde se a afectado la inversión extranjera en el Perú, entre otros casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here