Conoce a la primera aerolínea libre de plástico en el mundo

0
259

(Aeronoticias).- La aerolínea portuguesa Hi Fly se convirtió en la primera a nivel mundial en operar vuelos totalmente libres de plástico, durante una prueba piloto realizada a finales del año pasado.

Para ello, la compañía chárter operó cuatro vuelos en aviones A380 entre Lisboa Natal (Brasil) y dejó como resultado 350 kilogramos de plástico ahorrado un total de 500 gramos de plástico por persona (700 pasajeros participaron en el experimento).

 

De igual forma, realizó 12 vuelos con una “reducción significativa del uso de plástico”, en donde atendió a tres mil 700 pasajeros y ahorró un total de mil 150 kilogramos de plástico. Estos vuelos tuvieron como destino las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto, así como Fortaleza, Recife, Maceió y Salvador de Bahía, en Brasil.

 

El propósito de los 16 vuelos fue demostrar que es posible operar rutas comerciales sin plástico y apoyar a la reducción del uso de este elemento, causante de más de 300 millones de toneladas de contaminación anual.


“Nuestro objetivo de estar totalmente libres de plástico para finales de 2019 parecía ambicioso para muchos en la industria. Pero hemos demostrado que es un reto totalmente alcanzable y nos mantenemos enfocados en nuestra meta”, dijo el presidente de Hi Fly, Paulo Mirpuri.


¿Cómo sustituyeron al plástico?


Para operar estos vuelos, la aerolínea implementó materiales renovables, reciclados, compostables o con baja huella de carbono en su producción. También utilizó papel, cartón, bioplásticos de enzimas de maíz (PLA y CPLA), bambú, vidrio y acero inoxidable.

 

Tras los vuelos, los restos de comida y empaquetado fueron recolectados y entregados a una operadora de administración de desechos, la utilería de bambú fue sanitizada, las botellas de vidrio lavadas y reutilizadas, además de que el cartón y el papel fueron reciclados.

 

“Es una iniciativa importante para nosotros y el medioambiente. Es genial que una compañía portuguesa tome la iniciativa. Toda la experiencia fluyó muy bien, la tripulación fue excelente y estamos felices de formar parte en construir un mejor futuro”, dijo Pedro Ramos, turista que viajó a bordo de uno de los vuelos entre Natal y Lisboa.

 

Hi Fly es la operadora de arrendamientos húmedos más grande del mundo, con una flota totalmente Airbus (A330, A340 y A380).

 

Fuente: A21.

 


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 2.0px 0.0px; font: 14.0px Helvetica; color: #454545} span.s1 {color: #e4af09}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here