Las reducciones en la capacidad se implementarán operando aviones más pequeños en los vuelos a México o bien reduciendo frecuencias a un destino determinado. Antes de estas contracciones, Continental operaba en promedio 450 vuelos semanales a la República Mexicana.
“En virtud de los rápidos cambios que estamos observando en el mercado, necesitamos actuar de manera prudente pero rápida a fin de que nuestra capacidad resulte más congruente con la demanda”, afirmó Larry Kellner, presidente del consejo de administración y director general ejecutivo (CEO) de Continental. “Ya habíamos estado experimentando un reblandecimiento en las condiciones del mercado debido a la economía y ahora nuestras rutas a México en particular muestran una debilidad adicional. Hacia adelante, nuestro plan a futuro será continuar monitoreando los niveles de demanda y ajustar en consecuencia nuestra capacidad y nuestros costos”.
Continental continúa atendiendo sus 29 destinos en México y sus clientes tienen la garantía de que seguirá operando vuelos hacia la República Mexicana, aunque puede haber variaciones tanto en los itinerarios como en las rutas.
Continental está informando a todos los clientes que se vean afectados por esta medida sobre las opciones que tienen para desplazarse en otros vuelos, procurando que los horarios se ajusten lo más posible a sus vuelos originales. Asimismo, la empresa ha ampliado su política de exención de tarifas por cambios a todos los clientes que vayan a viajar a México, permitiéndoles modificar sus itinerarios sin penalización alguna hasta el 31 de mayo, 2009.