Coronavirus en Perú: Vizcarra decreta Estado de Emergencia Nacional y aislamiento social

0
541

(Aeronoticias).- El presidente Martín Vizcarra anunció la noche del domingo la emisión de un decreto supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por 15 días calendario para evitar más contagios de coronavirus (COVID-19) en el país. Esta disposición implica el aislamiento social obligatorio de la población.

El decreto supremo se emite días después de que el Gobierno suspendiera la salida y llegada de vuelos internacionales provenientes de Europa y Asia desde las 00:00 del lunes 16 de marzo.

 

En un mensaje a la Nación, Vizcarra también anunció la suspensión del transporte internacional de pasajeros por vía aérea, marítima y terrestre durante ese lapso de tiempo, además del cierre total de las fronteras.

 

Además, queda restringido el derecho constitucional de libre tránsito y el cierre de los negocios, a excepción de farmacias, bancos y establecimientos comerciales de productos de primera necesidad. Las Fuerzas Armadas apoyarán en las labores de seguridad.

 

Cabe indicar que el pasado 12 de marzo el jefe de Estado informó que se dispuso la prohibición de espectáculos públicos que congreguen a más de 300 personas, como medida de prevención ante el coronavirus (Covid-.19).

 

Hablando de concentraciones masivas, también hoy en la mañana tomamos la decisión de sacar una norma para prohibir cualquier tipo de espectáculos de toda índole que congregue a más de 300 personas”, señaló.

 

Además, Vizcarra Cornejo indicó en otro mensaje que los ciudadanos pueden acceder a toda la información necesaria sobre el nuevo virus en el portal oficial del Gobierno del Perú.

 

Cabe indicar que a la fecha, en el Perú se han detectado 71 casos de coronavirus (COVID-19) en tras procesarse 1751 muestras, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su último reporte.

 

Fuente: El Comercio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here