Cusco: Red de Caminos Inca será abierta a los turistas desde el 01 de marzo

0
668
(Aeronoticias).- Equipo de especialistas, en Cusco, desarrollan las labores de conservación y mantenimiento en la red vial prehispánica situada en Cusco. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, ejecuta trabajos de mantenimiento y conservación de la Red de Caminos Inca. Estas labores se desarrollan con la participación de profesionales y obreros conservadores.
De no presentarse inconvenientes, el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a la red se reanudará a partir del 1 de marzo.
El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, precisó que durante todo el mes de febrero se ejecutarán estos trabajos en la calzada de la vía, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, consolidación estructural de muros, corte y limpieza de vegetación y conservación de las áreas de camping.
De igual modo, realizan la rehabilitación y mantenimiento de los puestos de control y vigilancia desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto y Wiñay Wayna.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here