Declaran en reorganizaci

0
2127

 

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, declaró en reorganización el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), organismo público que depende de su portafolio debido  que se han detectado diversos actos irregulares en el funcionamiento" de esa institución.

Así lo estableció la Resolución Ministerial 124-2008-Mincetur/DM, publicada ayer en el boletín de Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’.

La resolución indica además que esta reorganización busca "implementar acciones de modernización y reforma en la organización que permitan combatir la corrupción y obtener mayores niveles de eficiencia".

Para ello se ha creado una comisión que en un lapso de 45 días hábiles deberá llevar a cabo la reorganización y presentar el respectivo informe a la ministra.

Como se recuerda, el domingo pasado, el programa "Cuarto poder" denunció una serie de irregularidades (pago de comisiones por adjudicaciones, gastos inflados mal sustentados) en las cuales estaban involucrados varios asesores del director del Cenfotur, Luis Lumbreras, quien renunció al cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here