Defensoría del Pueblo solicita al MEF informe sobre Fonavi

0
242

(Aeronoticias).- El Comisionado de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Pedro Rosario, pidió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Comisión ad hoc que difundan e informen de manera rápida y oportuna sobre el proceso  de devolución de los aportes a todos los potenciales  beneficiarios de la Ley del Fonavi.

Rosario cree que es necesario  una mayor información para que los ciudadanos no se vean perjudicados  por otras personas ajenas al caso, y que solo pretenden aprovecharse de la situación para hacer cobros indebidos.

Por ello, dijo que se debe distinguir entre la cuota voluntaria que se hace a una asociación  civil para mantenerse como socio activo y la inscripción en el padrón  de beneficiarios. «Otra cosa es que, en este momento, terceros pretendan  pedir un pago argumentando  que van a ser incluidos en el padrón  oficial del Fonavi, eso es distinto», aclaró en una radio local.

El representante de la Defensoría, hizo un llamado al Ministerio Público para que, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito investiguen si esos actos constituyen  infracciones de índole penal.

Rosario agregó además que a su criterio el Reglamento tiene ciertas omisiones. Por ejemplo, la Ley establece las modalidades de devolución, y a pesar que la ley señala que el Reglamento  debe establecer el cómo, cuándo y dónde, no lo hizo».

Defensoría del Pueblo solicita al MEF informe sobre Fonavi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here