Detectan compra de productos sobrevalorados para la PNP de Junín por más de S/1 millón

0
623

(Aeronoticias).- La Fiscalía detectó una serie de compras sobrevaloradas por más de S/1 millón realizadas por la Sexta Macrorregión de la Policía Nacional (PNP) de Junín, que incluyen productos de limpieza y desinfección para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) a precios exorbitantes. Según ‘Panorama’, el 24 de marzo se firmó un contrato entre la PNP y la empresa Five Networks Solutions SAC. por la compra de cuatro productos por S/369 mil, que incluían 10 mil jabones de glicerina por S/150 mil. Cada jabón costó S/15, cuando en los mercados cuesta S/6.50.

Del mismo modo, el contrato incluía 1500 lejías a S/14 cada litro, pese a que este producto se vende en los mercados de Junín entre S/3 y S/3.50. Si la compra es al por mayor, puede costar hasta S/.2.50. Del mismo modo, lejía industrial también fue vendida a la PNP a S/18 el galón, cuando en los mercados se vende en S/10. También el rollo personal doble hoja de papel higiénico se vendió en S/27.61 el paquete, cuando normalmente cuesta S/18.50.

El 26 de marzo la Sexta Macrorregión Policial y la empresa JP Inversiones Generales firmaron otro contrato. Se vendieron 8790 unidades de jabón de tocador y 2578 planchas de papel higiénico S/116 mil 798. Lo llamativo del caso es que cada unidad de jabón costó S/.519 y cada plancha de papel higiénico a S/27.61 (en los mercados de Junín se venden 24 rollos a 20 soles). También se vendieron mascarillas reutilizables por S/279 mil.

Al respecto, el fiscal anticorrupción Omar Tello refirió que se investigan compras por más de S/1 millón 700 mil, pues se ha detectado una sobrevaloración en la compra de gel, mascarillas y otros productos más de bioseguridad destinados a la PNP. “No se entiende una adquisición de esta manera. Se está jugando con la vida de los miles de policías que están en las calles”, subrayó. En total se investigan las compras realizadas por seis regiones policiales. Por ello, el coronel PNP Víctor Hugo Meza Farfán, jefe de la Unidad Ejecutora Nro. 10 de la Sexta Macrorregión de la PNP en Junín, es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y peculado doloso agravado en perjuicio del Estado.

Fuente: Gestion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here