Diario El Comercio informó sobre la tacha de Willy Ramírez y Ruth Monge

0
20

(Aeronoticias) El diario El Comercio en su edición del día de hoy sábado 7 de noviembre de 2015, página A14, publicó el artículo «Diez listas pugnan por decanato del CAL.

«Postulan varios juristas con antecedentes conocidos, entre ellos Marco Tulio Gutiérrez, dice El Comercio, agrega diez listas aspiran al Decanato y a la Junta

Directiva del Colegio de Abogados de Lima (CAL), cuyas elecciones se realizarán en primera y segunda vuelta, el 28 de noviembre y el 12 de diciembre, respectivamente.

Algunos nombres llaman la atención por sus antecedentes.

Marco Tulio Gutiérrez, el impulson de la revocación de la entonces Alcaldesa Susana Villarán, es uno de los juristas enpugna. Gutiérrez había aceptado que impulsaba esta consulta para dar visibilidad al Instituto Peruano de Administración Municipal que dirigía.

Compite contra Gutiérrez, Oscar Peña Gonzáles quien postuló al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en marzo por el CAL. Contra él, la Procuradora pública adjunta a cargo de los asuntos judiciales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales solicitó abrir una investigación fiscal, pues de detectaron presuntas firmas falsas en los planillones con los que tentó el cargo en aquel entonces.

Una tacha en contra de Willy Ramírez Chavarry, otro postulante al Decanato del CAL. La Razón: en el 2013 cuando Ramírez era Director de Economía del CAL se permitió el cobro supuestamente ilegal de un cheque que supuso una pérdida de más soles 381 mil para el Colegio. A ello se suma Ruth Monge Guillergua, actual Miembro suplente del CNM. Este Diario informó que Monge fue asesora legal de Aerocontinente, la desaparecida aerolínea del narcotraficante Fernando Zevallos entre 1997 y 2004. También fue

Jueza del 4°Juzgado de Instrucción de Lima en el 2005, cargo al que renunció al año siguiente tras la revelación de sus nexos con Zevallos y su hermana hecha por El Comercio, lo que le valió un proceso disciplinario ante la OCMA.

MARIO AMORETTI, ACTUAL DECANO DEL CAL, INDICO A EL COMERCIO QUE LA EVENTUAL AFECTACION DE LA IMAGEN DEL CAL POR LOS REFERIDOS ANTECEDENTES QUEDA «SUPEDITADA A LO QUE DISPONGAN LOS ELECTORES».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here