Dictan comparecencia contra Genaro Delgado Parker

0
238

(Aeronoticias).- La jueza del 27° Juzgado Penal de Lima, doctora María Teresa Cabrera Vega, declaró hoy procedente la solicitud de variación del mandato de detención por el de comparecencia restringida dictada contra Genaro Delgado Parker en el proceso que se le sigue por delitode peculado por extensión en agravio del Poder Judicial y de Panamericana Televisión.

Por tanto le fija como reglas de conducta comparecer mensual, personal y obligatoriamente, al juzgado a fin de justificar sus actividades, no variar de domiciliosin previo aviso y autorización del despacho judicial, y cumplir con las citaciones y mandatos judiciales.

Del mismo modo, fija en cinco mil nuevos soles el monto que por concepto de caución (depósito judicial de garantía) el procesado debe cancelar ante el Banco de la Nación.

Al dejar sin efecto la orden de detención, se programó para el 6 de agosto  próximo, a las 09:00 horas, la instructiva de Delgado Parker.

La resolución judicial argumenta que Delgado Parker no habría sido debidamente notificado por el apoderado de la empresa agraviada a efecto de que cumpla con entregar los vehículos que se le habría entregado en custodia. Se señala que las notificaciones llegaron a la calle Miguel Cervantes 606, San Isidro, cuando el domicilio real del encausado es calle Miguel Cervantes 626, San Isidro.

Por otra parte, la jueza Cabrera Vega desestimó el pedido de Delgado Parker para que no se comprenda a Panamericana Televisión como parte agraviada en el proceso que a éste se le sigue porque, en la condición de administrador judicial de este medio de información, habría dispuesto indebidamente los bienes patrimoniales de la empresa que recibió en custodia.

La magistrada advierte que durante el proceso penal ninguna de las partes agraviadas han prestado su declaración preventiva a pesar de haber sido notificadas oportunamente a efectos de que puedan corroborar sus versiones,  “denotando ello desinterés en esclarecer los hechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here