Doctor Vega Vega se reunió con internos del Penal de Lurigancho

0
189
(Aeronoticias).- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor César Javier Vega Vega, se reunió esta mañana con internos del Penal de Lurigancho a fin de escuchar sus requerimientos, la mayoría de ellos referidos a los beneficiados penitenciarios.

En el auditorio del penal, la autoridad judicial se comprometió a redoblar esfuerzos a fin de mejorar la relación juez-reo, en el marco del programa de rehabilitación y reincorporación del recluso a la sociedad.

En tal sentido, reiteró el apoyo de la Presidencia a los magistrados de la especialidad Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima que impulsan la capacitación de internos, a fin de que éstos se conviertan en pequeños y medianos empresarios.

drvegavega
 Doctor Vega Vega, saludó la presencia de las diferentes instituciones que tienen participación directa en la rehabilitación del interno.  

 
 
Este programa, refirió, ofrece al recluso una importante herramienta para cuando abandone la prisión pueda dedicarse a trabajar honradamente, “porque de nada vale que cumpla con su condena y, al salir libre, vuelva a delinquir”, remarcó.

Al saludar la participación de autoridades del Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y del Instituto Nacional Penitenciario, el doctor Vega Vega dijo que se trabaja con el objetivo común de que la resocialización del reo redunde en beneficio de la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, los delegados de los internos solicitaron a las autoridades presentes realizar los esfuerzos necesarios a fin de reducir la carga procesal y los índices de presos sin sentencias.

Del mismo modo, demandaron se agilice los trámites de beneficios penitenciarios. En este punto, solicitaron la instalación de Juzgados Rehabilitadores que se dediquen a atender las solicitudes de beneficios penitenciarios.

Los internos también demandaron mejores condiciones de reclusión para los menores de 28 años y para los mayores de 60 años, proponiendo el uso de grilletes electrónicos para el adulto mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here