Dólar alcanzaría cotización de S/.3,35 al cierre del año

0
264

(Aeronoticias).- Según la última encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR reveló que los analistas económicos y los del sistema financiero esperan que el tipo de cambio cierre este año en S/.3,25 por dólar, mientras que las empresas no financieras encuestadas esperan que cierre en S/.3,22 por dólar.

Consultado sobre lo que podría pasar con el tipo de cambio en los próximos meses, Hugo Perea, economista jefe para Perú del BBVA Research, y Elmer Cuba, socio director de Macroconsult, indicaron que si bien la proyección del valor del tipo de cambio está sujeta a mucha incertidumbre, todo hace pensar que el dólar seguirá subiendo.

Perea dijo que hay dos tipos de factores que están debilitando al nuevo sol. El primer conjunto de factores es de tipo tendencial, y se relaciona con la caída en el precio de los metales, el debilitamiento de la posición fiscal (el Perú tendrá déficit) y, como lo indica Cuba, la salida neta de dólares del país (déficit en cuenta corriente).

Los otros factores que afectan el tipo de cambio son de corto plazo, añade Perea, y vienen generando incertidumbre en el mercado internacional. El primero es la trayectoria de la subida de la tasa de interés en Estados Unidos, y el segundo, la incertidumbre sobre cuál será el futuro de la economía china.

Fuente: El Comercio.

Dólar alcanzaría cotización de S/.3,35 al cierre del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here