DOS SOLDADOS ESTADOUNIDENSES CON CARGOS POR ABUSO EN AGRAVIO DE DETENIDOS AFGANOS

0
326

Dos soldados americanos, que servían en Afganistán, fueron acusados de los cargos de abuso contra detenidos afganos, afirmó la Milicia Estadounidense el martes.

Cualquier sospecha de abuso por parte de soldados americanos está más propensa a calar hondo en la opinión pública respecto a tropas internacionales, ahora peleando una guerra en Afganistán, que entró en su octavo año.

“El capitán Roger T. Hill, y su Primer Sargento, Tomy L. Scout, ambos miembros del Primero Batallón, Regimiento de Infantería numero 506, fueron formalmente imputados por los cargos de maltrato de detenidos y complicidad, a razón del abandono del deber de denunciar cualquiera maltrato contra estos”, agregó la milicia Norteamérica en un comunicado.
Los soldados fueron acusados, mediante el articulo 32º de la investigación, el equivalente militar del promulgamiento civil de penalidad, por un incidente que ocurrió al este del país, este año.
Dieciocho testigos testificación durante el proceso que tuvo lugar el lunes, en la base Norteamericana de Eastern Khost Province.

En 2005, dos soldados Estadounidenses fueron imputados con los cargos de abuso a detenidos Afganos, en la baste de la provincia sureña de Uruzgan, y algunos afganos clamaron que fueron abusados cuando estuvieron detenidos en Bagram, la base principal Estadounidense en Afganistán.

Estados Unidos tiene acerca de 32,000 tropas en Afganistán, también como parte de la Fuerza Nacio-liderada o separados en la Fuerza de la Coalición Americana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here