EE.UU. BUSCA FORTALECER LAZO MILITAR CON EL PERU

0
330
Llegó al Perú el Almirante USN Michael G. Mullen, Jefe del Comando Conjunto de la Fuerza Militar Norteamericana, almirante quien por encargo de Barack Obama, presidente de los EEUU. está en gira de agradecimiento por Latinoamérica a fin de estrechar los lazos militares con los países amigos sudamericanos


Almirante USN Michael G. Mullen, Jefe del Comando Conjunto de la Fuerza Militar Norteamericana

 

Luego de que se sucediera la reunión del mandatario Alan García y los altos mandos militares y sus homólogos norteamericanos, Mullen afirmó que se espera fortalecer mucho más las relaciones bilaterales entre los dos países”.

“Espero tener varias reuniones para hacerme una mejor idea de la situación, para poder enfocarnos en fortalecer las relaciones entre Perú y Estados Unidos”, dijo recalcando sus declaraciones alusivas al plano militar entre ambos paises.

El almirante Mullen, asesor militar del presidente Barack Obama, agradeció el recibimiento por parte de las autoridades civiles y castrenses de nuestro país, posterior a su reunión con Alan García, a cuya cita se sumaron Michael McKinkley; embajador de Estados Unidos en el Perú, José Antonio Bellina; viceministro de Políticas para la Defensa y Francisco Contreras; Titular del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

Esta gira, iniciada el martes pasado con el motivo de acercarse a los mandatarios latinoamericanos, a fin de conocer la situación a fondo, su operatividad y funcionamiento con el motivo de fortalecer la cooperación militar, forma parte de la agenda del nuevo gobierno Obama, esta se inició en Brasil y posteriormente continuará en Chile, Colombia y México.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here