EEUU suspende norma que causaba que aerolíneas volaran aviones casi vacíos

0
449

(Aeronoticias).- Reguladores en Estados Unidos suspendieron temporalmente el miércoles una norma que estaba causando que las aerolíneas volaran aviones casi vacíos con tal de no perder los derechos de despegue y aterrizaje en los aeropuertos donde operan.

La regla del uso de “slots” y el brote de COVID-19 originó el fenómeno de “vuelos fantasma”: grandes aviones volando con cabinas de pasajeros vacías.

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) dijo que dejó sin efecto la regla hasta el 31 de mayo, para ayudar a las aerolíneas a cancelar vuelos debido al desplome de pasajeros por el brote del coronavirus.

 

La FAA asigna derechos de despegue y aterrizaje, o “slots”, en algunos aeropuertos grandes y congestionados. Las aerolíneas deben usar el 80% de sus muy codiciados “slots” bajo riesgo a perderlos.

 

Ese requisito de la FAA, y especialmente una norma similar en Europa, llevó a las aerolíneas a operar vuelos para seguir utilizando esos “slots”, a pesar de que había muy pocos pasajeros.

La decisión de la FAA afecta los vuelos en los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia en Nueva York y el Aeropuerto Nacional Reagan Washington en las afueras de Washington, D.C.

 

La FAA dijo que tampoco penalizaría a las aerolíneas que cancelen vuelos hasta el 31 de mayo en otros cuatro aeropuertos donde la agencia supervisa los vuelos: el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey; el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

 

La exención temporal de la FAA será tanto para las aerolíneas estadounidenses como para las extranjeras. Las autoridades reguladoras de Estados Unidos dijeron esperar que las aerolíneas estadounidenses obtengan el mismo alivio en los requisitos de uso de “slots” en otros países.

 

Si otros países o jurisdicciones no suspenden esas reglas de uso para las aerolíneas estadounidenses, la FAA dijo que podría dejar en pie la regla en Estados Unidos a las aerolíneas de ese país o región.

 

Fuente: Associated Press.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here