0
544
El ex piloto de la desaparecida aerolínea de bandera AeroPerú y ex presidente del Aeroclub de Collique, César Atala, aseguró que “el gobierno no apoya a la aviación civil”.

Atala, quien se ha presentado esta mañana ante de la Comisión Investigadora del Congreso de la República  sobre presuntas irregularidades en el proceso de venta del terreno donde funciona la Escuela de Aviación Civil y la Empresa Estatal de Industria Aeronáutica del Perú (INDAER) en la zona de Collique y otras ventas de terrenos del Estado con fines de inversión inmobiliaria realizadas a partir del 1 de agosto del 2006 a la fecha.


“En la aviación civil peruana no percibimos el apoyo que brindan los demás gobiernos a sus empresas de aviación civil. El presidente (Alan) García menciona muchas veces, lo he escuchado mencionar de Chile. Las empresas chilenas tienen mucho apoyo de su gobierno. Muy bien por LAN. Muy bien por los chilenos, se apoyan entre ellos, se ayudan entre ellos. Es un país que está saliendo adelante. Aquí lamentablemente el peor enemigo del peruano es el propio peruano. Nos hacemos daño entre peruanos. Estamos enfrentados entre peruanos, cuando todos deberíamos estar juntos para desarrollar nuestro país”, expresó Atala.

Aviación civil es una de las industrias que más empleo genera

Atala reveló ante la citada Comisión que “la aviación civil es una de las industrias que más empleo genera. Las compañías de aviación, las líneas aéreas son las que más empleo generan. Uno de los problemas principales del Perú es la falta de trabajo. Sin embargo, Perú teniendo una excelente ubicación geográfica, debería tener la mejor línea aérea, la más desarrollada de toda Latinoamérica. Sin embargo, hoy día no tenemos una línea aérea peruana”.

Problema no es de ahora, sino de mucho tiempo atrás

“Y eso no viene de ahora, viene de hace mucho tiempo (atrás), pero en este momento la aviación civil peruana no tiene el apoyo que debería tener de su gobierno”, enfatizó César Atala.

Finalmente dijo que “los derechos de tráfico aéreo generan millones de millones de dólares y hoy se lo están llevando empresas extranjeras y no es para beneficio de los peruanos”.

El congresista Isaac Mekler (GPN) preside esa Comisión Investigadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here