El Parque Nacional Huascarán será escenario de carrera Ande Trail

0
722

(Aeronoticias) Este 24 de agosto el Parque Nacional Huascarán, en Áncash, será escenario de la primera carrera denominada Ande Trail, en el que más de un centenar de competidores nacionales y extranjeros vivirán una gran aventura recorriendo los nevados de la Cordillera Blanca, se anunció.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) precisó que en la competencia participarán también dos de los guardaparques del área natural protegida, quienes demostrarán su fuerza y valor al recorrer 40 kilómetros a más de 4,000 metros de altura.

La carrera tiene como objetivo apoyar en la mejora de las viviendas de las comunidades que se encuentran en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán.

Además de promover acciones conjuntas que contribuyan a la conservación de la biodiversidad de forma sostenible, a través de la promoción y práctica de deportes de aventura en las áreas naturales protegidas del Perú.

“El Sernanp se une a este importante evento que no sólo busca apoyar a las comunidades aledañas al Parque Nacional Huascarán; sino también cultivar el sentimiento de conservación entre los visitantes a través de actividades sostenibles como es el turismo. La carrera permitirá que los participantes conozcan, además del Pastoruri y Llanganuco, otros lugares espectaculares que existen en esta área protegida”, señaló Pedro Gamboa, jefe del Sernanp.

La carrera constará de tres categorías: 2k, 8k y 40k. La partida se dará en el distrito de Shilla, teniendo como puntos de llegada las comunidades de Conga (2k), Bosque de Yauyo (8k) y Refugio Perú (40k).

Ande Trail es una ruta poco común que tiene lugar en la Cordillera Blanca, dentro del Parque Nacional Huascarán, en las faldas del nevado Huascarán a 6,768 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.)

Esta competencia se realizará como parte de la alianza entre el Sernanp y la Operación Matto Grosso, junto al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Perú Trail Runners. Además se cuenta con el apoyo de las municipalidades provinciales de Yungay y Carhuaz.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here