El Perú necesita una línea aérea de bandera

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(Aeronoticias).- En las elecciones presidenciales del próximo domingo 05 de junio se define también el futuro del Perú en el uso y dominio de su espacio aéreo, de los dos candidatos Keiko Fujimori de Fuerza 2011, y Ollanta Humala de Gana Perú solo este último tiene una posición definida sobre el cuasi monopolio que existe en el espacio aéreo peruano en donde la línea aérea chilena LAN tiene más del 80% del mercado y los derechos de tráfico del Perú a nivel internacional sin pagar compensación alguna al Estado peruano.

En Chile las rutas internacionales que el Perú le regaló a través de dos convenios bilaterales firmados en el 2007 y 2011 son licitados por las autoridades de aeronáutica civil de Chile y este país sí le cobra regalías a LAN de conformidad al Código Aeronáutico Chileno.

Al respecto en el 2009, la bancada nacionalista liderada por la congresista representante por Puno, Ing. Susana Gladis Vilca Achata presentó un proyecto de ley que fuera preparado por el jurista Julián Palacin Fernández sobre la línea aérea de bandera, el cual está respaldado por un estudio de factibilidad que recomienda traer al Perú la experiencia de la Ryan Air de Irlanda para tener tarifas populares que permitan a 15 millones de pasajeros que hoy utilizan el transporte terrestre por un 20% más utilizar el modo aéreo.

El consultor externo de este proyecto Julián Palacin Fernández quien preside actualmente la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima;  ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC y ex asesor en política aérea del Ministro de Relaciones Exteriores del Perú y abogado del Estudio Jurídico Palacin expresó que este proyecto de ley que ya fue aprobado en la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú convierte a las Regiones en promotoras con un capital mínimo dentro de un contexto en donde el 60% de la inversión será privada y de preferencia con un socio estratégico que podría ser uno de los más importantes operadores aerocomerciales a nivel mundial, los Estudios nos dicen que en 8 años las regiones recuperarían la inversión inclusive podrían quedarse con acciones.

La línea aérea de bandera se llamará “Aerolíneas del Perú” y permitirá que el mercado peruano sea más competitivo y que los derechos de tráfico del Perú a nivel internacional, proyecten mejor la presencia del Perú en el mercado de transporte aéreo internacional, sostuvo Julián Palacin Fernández.

Ollanta Humala apoya el proyecto de la línea aérea de bandera de Julián Palacin Fernández

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