El Primer vuelo del Boeing 777X se realizaría a finales de junio

0
355

A pesar de la crisis por el B737 MAX y de las presiones de los organismos de seguridad aérea, Boeing afirma que el calendario del lanzamiento del B777X se mantiene firme y que en poco tiempo se realizarán los primeros vuelos del renovado avión de doble pasillo.

Fuentes de la compañía aseguraron a Reuters que a fines de junio, o en todo caso hacia julio, Boeing iniciará los vuelos de prueba de este avión.

Oportunidad perdida

La idea inicial era que el B777X se presente en sociedad en la feria aeronáutica de París, que se realizará entre el 17 y el 23 de junio. Durante ese evento, el más importante del año para la industria, Airbus y Boeing compiten por lograr la mayor cantidad de ventas, además de enseñar las innovaciones de sus modelos.

Era una oportunidad de oro para Boeing que no llega a tiempo a aprovechar, teniendo en cuenta de que Airbus no cuenta con ningún avión nuevo para presumir en la feria.

El calendario de Boeing

Antes de la crisis del B737MAX Boeing tenía un calendario en el que estaba apuntado que los vuelos de prueba del B777X se realizarían a mediados de este año, y que las primeras entregas a las aerolíneas llegarían en el 2020.

Pocos días después de la caída del avión de Ethiopian Airlines, y en medio de una ola de cancelaciones sobre los vuelos del B737 MAX, Boeing decidió suspender la presentación en sociedad del B777X.

Como consuelo, lo enseñó en una fiesta privada a sus empleados, que se conformaron con observarlo y fotografiarlo desde afuera.

Un camino con demoras

El calendario del B777X también sufrió demoras por el cierre parcial de la administración norteamericana a principios de este año y por los retrasos en el montaje de las alas, fabricadas con materiales compuestos de fibra de carbono.

Los problemas con la suspensión del B737MAX y la carrera contrarreloj para desarrollar un nuevo sistema de navegación obligaron a Boeing a desviar recursos que se iban a destinar al nuevo avión de fuselaje ancho y a otros proyectos como el B797, el modelo que pretende reinar en el segmento NMA (acrónimo de Mitad del mercado).

¿Presentación via streaming?

Si llega a tiempo a realizar los vuelos de prueba en junio, sería casi imposible que lo pueda hacer en la feria de París. Lo más probable es que sea en territorio norteamericano, en coincidencia con el evento aeronáutico, dijeron las fuentes de la compañía a Reuters.

Quizás una transmisión por internet en tiempo real podría compensar el esfuerzo de Boeing por llegar a tiempo.

Los motores están listos

Por lo pronto los motores GE9X, fabricados por General Electric, ya terminaron su período de pruebas.

Dos de los primeros B777X se encuentran en la fábrica de Boeing en Seattle probando los sistemas en tierra, y otras dos aeronaves están en la etapa final del montaje, aseguró el consejero delegado Dennis Muilenburg este miércoles. “Todavía seguimos con el objetivo de volar el año que viene”, afirmó el ejecutivo.

Fuente: Cerodosbe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here