El retorno de Claudia Llosa en Berlinale

0
224

(Aeronoticias).-Nuevamente la directora de cine nacional, Claudia Llosa regresa al Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), luego de ganar el máximo galardón en el 2009 con el film, La Teta Asustada. En esta oportunidad presentará su cortometraje Loxoro, el cual fue difundido por la cadena TNT en el mes de diciembre.

El jurado que elegirá al ganador, está integrado  por la actriz alemana Sandra Huller y la artista palestina Emily Jacir, que evaluarán los diversos cortometrajes provenientes de Corea, Sri Lanka, Francia, Australia, Líbano, Brasil, Chile, Portugal, india, Venezuela, Perú, entre otros.

El argumento de Loxoro es la historia  de una madre que busca a su hija en diferentes bares de ambiente transexual, es un aobra que abarca las fonteras y barreras que existen dentro de la comunidad gay en Lima.

En Berlinale también estarán presentes el brasileño Chico Texeira por El circo Santo Amaro, el salvadoreño Arturo Menéndez (Elba), la chilena Marcela Said por El verano de los peces voladores, el argentino Gustavo Taretto (Las insoladas), la mexicana Rosana Cuéllar (Una muchacha llamada Yssabeau), el chileno Mauricio López por La Santa, el venezolano Gustavo Rendón (Nostalgia) y el brasileño Guile Martins con Licuri Surf.

El retorno de Claudia Llosa en Berlinale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here