El sepelio del poeta Mariano Peláez será hoy en los Jardines de La Paz de La Molina

0
627

 

(Aeronoticias).- Desde la Asociación Nacional de Magistrados en San Borja parte a la 13.00 horas el cortejo fúnebre para darle el último adiós al abogado y poeta Mariano Peláez Bardales quien descansará en el cementerio los Jardines de la Paz de La Molina.

Mariano Peláez Bardales nació en Chachapoyas departamento de Amazonas. Fue abogado de profesión y escritor y poeta por vocación. Su vena literaria le viene de sus ancestros, pues su padre, Mario Peláez Bazán fue también escritor y poeta destacado.

Fue un enamorado de la vida, de los viajes, de la amistad y de su noble profesión, proyectó la obra de José Santos Chocano (Lima 1875 Santiago de Chile 1934) quien representó la cumbre del modernismo, Mariano hace muy poco tiempo abordó un avión que lo llevó a San José de Costa Rica y ahí con el Embajador del Perú Dr. Moisés Tambini del Valle, realizó una serie de actividades para rendir tributo a la patria en presencia del último hijo vivo de José Santos Chocano el cantor de América.

Fue un hombre que desarrolló la amistad como una religión derrochó amor e hizo obras de bien, ayudó al prójimo y con profunda bondad esparció cariño y amor a todos sus semejantes, escribió obras de derecho entre las que cabe destacar “El proceso cautelar”, que es un estudio doctrinario de casos prácticos, casuística, jurisprudencia, modelos, e interpretaciones jurisprudenciales, publicó el libro “El cheque: su protección penal y el delito del libramiento indebido”. Asimismo publicó varios libros de narrativa y poesía entre los que se destacan los “Bohemios del Santuario” (1980), “Elegía a la nostalgia” y otros poemas (1982), “Personajes y sentimientos” (1993) y “Poesía y punto” (1999).

La Comisión de Derecho Aeronáutico del ilustre Colegio de Abogados de Lima que preside el Dr. Julián Palacin Fernández, amigo del poeta que viajó al cielo, ha organizado un acto académico nacional y una misa en los primeros días del mes de julio de 2011, al cumplirse el primer mes de su fallecimiento, el acto se llevará a cabo en el Auditorio José León Barandiarán del ilustre Colegio de Abogados de Lima.

abogado y poeta Mariano Pelaez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here