El tren turístico Lima-Huancayo culmina el año con sus tres últimas salidas

0
180

(Aeronoticias).- La empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA) anunció que prepara las tres últimas salidas del tren turístico hacia la ciudad de Huancayo, con las que cerrarán su cronograma de viajes correspondiente al año 2012.

Los siguientes y últimos recorridos del tren Lima-Huancayo-Lima en el presente año, se han programado para este viernes 5 y sábado 27 de octubre y, finalmente, su último recorrido del año será el 17  de noviembre. Durante diciembre 2012 y hasta marzo del 2013, no se programarán viajes debido a la temporada de lluvias.

En el viaje programado para este viernes 5, el tren partirá a las 7 de la mañana de la Estación de Desamparados (espalda de Palacio de Gobierno), iniciando su recorrido por el Valle del Mantaro, donde los viajeros  apreciarán, además de los hermosos paisajes andinos, el despliegue artístico y talento de una pareja de marinera norteña que realizarán presentaciones en el coche-bar mirador del tren.

Como parte del viaje, hay tres paradas turísticas en las estaciones de San Bartolomé (se aprecia el impresionante giro de la locomotora),  en Matucana (hermosos paisajes para las fotos) y la Galera (La estación de pasajeros más alta del mundo). En total, el tren atraviesa 69 túneles, 58 puentes y 6 zig zags.

El retorno del tren procedente de la Estación Central de Huancayo, está programado para el lunes 8 de octubre desde las 7 de la mañana.

El viaje a bordo del tren turístico es cómodo y seguro. Cuenta con servicios en coche turístico con asientos reclinables tipo pulman y con los coches clásicos para quienes prefieran lo tradicional. Igualmente se ofrece alimentación a bordo, enfermera profesional, calefacción, y acceso al “coche bar mirador”.

Atractivos

Los turistas que llegan a Huancayo podrán deleitarse de sus principales atractivos turísticos, entre los que figura en la misma ciudad, la feria dominical que  pone a disposición del público la mejor artesanía del Valle del Mantaro.

Una de las ciudades que no dejan de visitar los turistas es Concepción. A los alrededores, se encontrará el Convento de Santa Rosa de Ocopa, donde los viajeros podrán recorrer los antiguos claustros coloniales que se conservan intactos.

Más tarde, una visita obligada es al pueblo de Ocopa, donde se podrá degustar una rica Papa a la Huancaína (o una Ocopa), con su buen Caldo de Cabeza y la variedad de panes, pues dicha zona tienen fama de hacer los mejores panes del valle.

Los boletos del tren turístico se pueden adquirir en «Tu Entrada» de Plaza Vea y Vivanda; también a través de la página web www.fcca.com.pe y en las oficinas de la empresa ubicada en el Av. José Gálvez Barrenechea 566, piso 5, San Isidro. Igualmente llamando al teléfono 226-6363 anexos 222 y 235 o al correo: reservas@fcca.com.pe.

El tren turístico Lima-Huancayo culmina el año con sus tres últimas salidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here