Embraer multiplica por seis sus pérdidas en el primer trimestre del año

0
620

(Aeronoticias).- La aeronáutica brasileña Embraer multiplicó por seis sus ‘números rojos’ durante el primer trimestre del año, con unas pérdidas netas atribuidas de 292 millones de dólares (262 millones de euros), frente a las pérdidas de 42,5 millones de dólares (38,2 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La sociedad ha explicado que el principal motivo de los ‘números rojos’ ha sido las pérdidas cambiarias por valor de 24,7 millones de dólares (22,2 millones de euros) como consecuencia de la depreciación del real brasileño frente al dólar estadounidense.

 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa en los tres primeros meses del año fue de 9,3 millones de dólares (8,3 millones de euros); mientras que los costes operativos alcanzaron los 46,9 millones de dólares (42,2 millones de euros).

 

Los ingresos de la compañía cayeron un 23% entre enero y marzo, con un total de 633,8 millones de dólares (570,4 millones de euros). Embraer ha detallado que durante el primer trimestre desarrolló cinco jet comerciales y otros nueve jets ejecutivos. Además, ha señalado que su cartera de pedidos a cierre de marzo fue de 15.900 millones de dólares (14.307 millones de euros).

 

El pasado mes de abril, Embraer canceló su acuerdo para crear una ‘joint venture’ con el fabricante estadounidense Boeing debido a “incumplimientos”. La firma brasileña aseguró que Boeing había incumplido “completamente con sus obligaciones bajo el acuerdo”.

“Boeing se ha involucrado en un patrón sistemático de demora y violaciones reiteradas del acuerdo, debido a su falta de voluntad para completar la transacción a la luz de su propia situación financiera y 737 MAX y otros problemas comerciales y de reputación”, sostuvo Embraer.

 

Respecto a otros hechos relevantes de la compañía en el primer trimestre, también aplazó la entrega de 59 aviones para la aerolínea brasileña Azul, como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y su impacto sobre el sector aéreo.

 

Fuente: Europa Press.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here