EMIRATES AIRLINES REAFIRMA SU INTERES POR OPERAR EN LATINOAMERICA

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Un año pasó, desde que Emirates Airlines aterrizó en América Latina, eligiendo como su primera base establecerse en Sao Paulo, Emirates Airlines de Dubai esta agrandando su visión y preparando la logística necesaria para ampliar su red de destinos en el mercado latinoamericano, esto se da en el marco del proyecto de expansión que tiene Emirates a nivel mundial, que se cristaliza mediante la apertura a nuevos destinos y el incremento de frecuenta en las bases donde ya opera.
 

 


Hablando de Latinoamérica específicamente, los 13 meses de operación de la ruta Dubai – Sao Paulo, han significado satisfacción absoluta, pues la cantidad de pasajeros transportados por la compañía en dicha ruta sobrepasaron todo calculo inicial, siendo la principal evidencia que durante las primeras semanas, la compañía árabe registro un load factor en este segmento superior al 90%. Motivando a la empresa a adherir un vuelo mas en su ruta y a hacer un segundo enlace non-stop.

Pero los planes de Emirates en Latinoamérica no solo se limitan al mercado brasilero. Según lo anunciado por la compañía, el siguiendo paso será expandirse en ciudades como Buenos Aires, Bogota, Caracas, Lima, Río de Janeiro y Santiago de Chile, destinos que Emirates espera abrir a mediano plazo. La intención de Emirates en cuanto a Lima, es unirla a través de algún destino en Europa, pudiendo ser Barcelona, ciudad que ya esta también en la mira de la compañía, de acuerdo a lo que se puede desglosar de los planes de Emirates para la Región, la prioridad del inicio de los vuelos hacia destino en Sudamérica se manifiesta en la escasa oferta que estos países poseen con el resto del mundo, especialmente Asia y Medio Oriente. 

La ampliación de su red latinoamericana, se enmarca dentro de su concepto de aerolínea global, busca llegar "a todos los rincones del mundo". Según Al Maktoum, Emirates apunta a tener la flota de largo alcance más eficiente a nivel mundial, especialmente a lo que consumo de combustible se refiere, donde la llegada de nuevos aviones permitirá también modernizar la flota retirando las aeronaves más antiguas como los A330s y A340s.

Hoy por hoy, las economías de los países latinoamericanos han crecido significativamente y han incrementado sus relaciones comerciales a nivel mundial, especialmente con los mercados asiáticos como es el caso de Brasil, Perú, y Chile entre otros.  Esto hace que exista una demanda de viajes entre ambos países y que hoy sólo es satisfecha por las aerolíneas europeas y principalmente las norteamericanas, con las consecuentes demoras en los tiempos de viaje y en algunos casos de trámites que restringen el libre y rápido tránsito de las personas. La oferta de Emirates se enfoca brindar un enlace directo y rápido a la mayor cantidad de destinos a nivel mundial canalizados a través de su HUB en Dubai, ciudad que hoy se encuentra posicionada como un gran centro comercial mundial.

A la fecha Emirates opera en su flota de pasajeros, 29 Airbus A330-200, 8 Airbus A340-300, 10 Airbus A340-500, 2 Airbus A380-800, 5 Boeing 777-200, 4 Boeing 777-200ER, 7 Boeing 777-200LR, 12 Boeing 777-300, 36 Boeing 777-300ER, cuya edad promedio es de 5,4 años. Los Airbus A330 son los encargados de cubrir destinos de corto y medio alcance de la compañía, mientras que los Boeing 777s vuelan a destinos de largo alcance y alta densidad de la compañía, los cuales serán complementados con la introducción de progresiva de A380 con un total de 56 encargos de este aparato a futuro. Recientemente, el aeropuerto de Dubai abrió la nueva Terminal 3, la cual es utilizada exclusivamente por los vuelos de Emirates, y que permite a la compañía incrementar su excelente y delicado servicio para sus pasajeros, junto con ofrecer la más moderna infraestructura aeroportuaria a todos sus clientes y pronto a los Latinoamericanos en general.

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